La Seleção es favorita al oro olímpico

neymar brasil

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 son el gran acontecimiento deportivo de este verano. A pesar de los movimientos que está habiendo el mercado futbolero, con grandes estrellas cambiando de equipo como Zlatan Ibrahimovic, todos estamos esperando a que llegue agosto para disfrutar con diferentes disciplinas.

En lo que al deporte rey se refiere, la Confederación Brasileña de Fútbol tenía claro desde un principio que tenían que hacer una apuesta clara por esta edición y tratar de reunir a los mejores jugadores posibles. Aunque existen restricciones de edad y solo puede haber tres mayores de 23 años, la canarinha no tiene nada que envidiar a otros favoritos.

Como no podía ser de otra manera, Neymar Jr, el jugador del FC Barcelona, comandará el equipo olímpico y tratará de alzarlo al oro. Además de este genio del balón, nos encontramos con jugadores de nivel como Douglas Costa, Marquinhos, Felipe Anderson, el veterano Fred o Rafinha Alcántara.  El equipo es una muy buena mezcla de jugadores que han dado el salto a Europa y otros que se sienten muy cómodos por la posibilidad o el privilegio de poder desarrollar su carrera profesional en su país, con lo que ellos conlleva.

Jugadores convocados

  • Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).
  • Defensas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).
  • Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio)
  • Delanteros: Neymar (Barcelona), Douglas Costa (Bayern Múnich), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).

De esta manera, la probabilidad de que la medalla de oro se quede en casa es muy alta, y atesoran la calidad suficiente como para arrasar con todos su rivales.

Esta entrada fue publicada en Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *