Publicado el 17 de junio de 2016 por Marcel Carbajal

Brasil es uno de los países con mayor atractivo turístico del mundo entero. Su amplia extensión contribuye a que haya muchos lugares interesantes para visitar, y de todos los tipos, que no tienen mucho que ver entre sí. Tal es su reclamo, que se trata del segundo país con más visitantes extranjeros de toda América del Sur, tan solo superado por Argentina. La mayor parte de turistas procede de ese país, curiosamente.

Si quieres hacer una visita completa de Brasil y admirar todas sus lindezas, aquí te dejamos algunas propuestas de lugares imprescindibles que no deberías dejar de visitar:

  • Las Cataratas del Iguazú: situadas en la frontera entre Argentina y Brasil, se las ha declarado como una de las Siete Maravillas del Mundo, así que ni se te ocurra pisar Brasil y no visitarlas. Las 275 cascadas tienen una altura de hasta 80 metros y una anchura de tres kilómetros. Si de verdad quieres darte cuenta de la magnitud de todo esto, visita la Garganta del Diablo. La selva que las rodea contiene más de 2000 especies, así que imagina la biodiversidad allí congregada. «Iguazú» proviene de de las palabras de origen guaraní «agua» y «grande». Las razones son obvias.
  • Pan de Azúcar: este pico de casi 400 metros se sitúa en la desembocadura de la Bahía de Guanabara. Desde su cima se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de la inmensidad del océano Atlantico.
  • Cristo Redentor: posiblemene, el mayor emblema de la ciudad de Río de Janeiro. También conocido como el Cristo de Corcovado (por el nombre del cerro en el que se encuentro), esta majestuosa de 30 metros se alza sobre un pedestal de 8 metros y se encuentra situada a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Además de su atractivo turístico, los creyentes ven en él un lugar de peregrinación. Data de 1931 y en 2007 fue elegida una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Ha aparecido en películas de cine o como inspiración para canciones.
  • Trancoso: un pueblo de pescadores en el estado Bahía. Con el tiempo, se ha reconvertido en un lugar de moda y en los años 79 fue descubierta por los hippies, aunque mantiene parte de su encanto ya que no ha variado su trazado urbano original. Se dice que cuenta con las mejores playas del país.
  • Parque Nacional de Lençóis Maranheses: si quieres fundirte con la naturaleza en estado puro, debes visitar esta maravilla del estado de Maranhao, en la zona norte del país. Lagunas azules y dunas blancas para sentirte en pleno paraíso.

Por si todo esto fuera poco, del 5 al 21 de agosto tendrán lugar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El mayor acontecimiento deportivo que tiene lugar cada cuatro años, tiene este año como sede al epicentro del país de Brasil, con lo que se podrá disfrutar de deporte del más alto nivel, así como otras actividades que aprovecharán el tirón de semejante acontecimiento y que prometen un mes de agosto espectacular en Río.